Blog

Mesa de luz

Parece que la mesa de luz, se ha convertido en un elemento habitual en muchas casas, pero ¿realmente le sacáis partido? Probablemente a muchos os haya pasado como a nosotras que en su momento nos dejamos deslumbrar por bonitas imágenes de objetos iluminados sobre una de estas mesas. Pero llega un momento en que parece que no sabes que proponer y que función darle.
Una cosa esta clara, la mesa de luz focaliza mucho la atención y este es el principal atractivo para nosotras, nada más. Cuando planteamos propuestas para colocar sobre ellas pensamos en como las van a explorar y a jugar, si hay diálogo entre los elementos y si la propuesta cubre las necesidades específicas de cada niño. La mesa solo es un soporte que nos ayuda a centrar el interés y además delimita el espacio de trabajo… o no! 😅

Hoy os dejamos imágenes de nuestra experiencia, hemos probado con todo tipo de material sin olvidarnos del desarrollo que podrían ofrecernos los elementos. Pero una cosa sí que hemos tenido clara…no comprar material específico para ella, sino investigar, probar, ensayar con distintos materiales y dejar que nos sorprendieran por sus posibilidades y por sus características, y sobre todo por los usos y descubrimientos que extraen las niñas y niños de esta experiencia. Así que os animamos a que aprovechéis este elemento para presentar distintas propuestas y dejéis que sean ellos quienes les saquen partido. Crear el ambiente adecuado, bajar las luces ambiente y hacer de la mesa un foco de atención veréis que si la propuesta les interesa pasarán un buen rato abstraídos de lo que suceda a su alrededor.

 

Si realizamos una pequeña descripción de estas imágenes os podemos contar que hemos utilizado materiales muy sencillos y todos al alcance de cualquiera. Celofán de colores con tijeras, los más grandes pueden hacer composiciones y descubrir mezclas de colores; cristalitos recogidos en la playa, en una de nuestras sesiones de exploración para niños a partir de cinco años Carmen y Lila se pasaron un buen rato clasificando los cristales por colores ¡atención totalmente focalizada! 😍, pan rallado, harina, arroz, cuscús, sobre cubetas transparentes un clásico que con los más pequeños tiene mucho éxito por la experiencia sensorial que aporta; mesa forrada de papel de periódico y pintura de cualquier tipo, ceras, témpera, especias… busca distintos elementos para que pinten o déjales que se embadurnen y utilicen las manos; plastilina, barro, masas acompañados de palos, maderitas, tapones; y por supuesto no pueden faltar las construcciones con maderas y elementos naturales, metacrilatos o cualquier combinación que permita el juego de construir.

 

Como siempre nos encanta recibir vuestras fotos que podéis hacernos llegar por mail, whatsapp o simplemente etiquetarnos en una publicación.

 

 

Sin Comentarios aún


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.